Si cuentas en tu hogar con puertas automáticas o en tu cochera has instalado un portón eléctrico, te recomendamos llevar a la práctica estas sencillas recomendaciones para darles el mantenimiento esencial y funcionen correctamente.

Procura mantener limpias los rieles por donde se desliza la puerta, ya sean los superiores o las del suelo, pues la acumulación de polvo, hojas de árbol o incluso basura pueden atascar a las guías e impedir su funcionamiento.

Mantén perfectamente protegido el cuadro de control de tu puerta o portón automático, pues la humedad y la entrada de agua podrían afectarle, incluso causar algún cortocircuito.

Los elementos climáticos no son los único que pueden dañar el interior del cuadro de control, se han llegado a encontrar cables lastimados o rotos, a causa de roedores o insectos, por lo que sellar tu cuadro de control se vuelve muy necesario.

Por último, engrasa las bisagras, guías, engranes y rieles de tus sistemas de acceso automático al menos tres veces al año, esto les ayudará a funcionar correctamente y evitará que se impregnen fácilmente de polvo y suciedad. El aceite y la grasa en aerosol son ideales para esta tarea.